Desde aquí, deseo presentar la nueva asociación de orquideófilos de Burjassot. Esta andadura nació de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Burjassot y yo mismo. Quisiera agradecer al Ayuntamiento su colaboración, pues sin ella la existencia de esta asociación no sería posible. Deciros que la idea surgió gracias a un curso de iniciación al cultivo de orquídeas, curso que contó con 16 plazas, aunque hubieron 40 inscripciones. Acabado ese primer curso y debido a la demanda, se hizo un segundo curso. Tras el éxito de éste, surgió la idea de crear una asociación en la localidad de Burjassot. El objetivo era dar continuidad a los cursos y desarrollar esta afición que tanto nos gusta y motiva. Tras el segundo curso, y con un buen número de socios, nos presentamos ya como una asociación inscrita y regulada.
Pretendemos dar a conocer el interesante mundo de las orquídeas. Vamos a seguir en este camino con iniciativas continuas como: charlas, excursiones, exposiciones, etc. Deseamos crear los medios de comunicación adecuados para que los asociados puedan relacionarse entre ellos y consultar sus dudas. Nuestro propósito es mejorar nuestros cultivos y ampliar nuestros conocimientos.
Que sepáis que tenemos las puertas abiertas a todos aquellos que quieran acercarse a nosotros.
Quiero agradecer nuevamente su apoyo al Ayuntamiento de Burjassot y, por supuesto, a los alumnos y a los colaboradores que han hecho posible este proyecto.
GRACIAS
TOMÁS MARTÍNEZ